//
Historia

La idea de crear Coaching Project Mallorca surge a partir de reuniones en las que hablamos sobre la situación de hoy en día, en la que nos planteamos ¿Qué futuro nos depara en estos momentos de crisis? ¿Y sobre todo que futuro les espera a nuestros hijos, a las nuevas generaciones?

Estamos en un momento en el que el paro no hace más que aumentar, y la productividad de nuestro país es baja. ¿Qué podemos hacer? Nuestro objetivo es mejorar la productividad de las personas a través, no sólo de los conocimientos, como hacen los colegios, sino a través de la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional se basa en el conocimiento de nosotros mismos, de nuestras emociones y sentimientos y la capacidad que tenemos de gestionarlos.

Hoy en día es fundamental ser habilidoso emocional y socialmente para la vida personal, laboral y del estudiante. En los estudios la capacidad de los alumnos para aprender, tomar decisiones y sentirse seguros incrementará exponencialmente. Y en el futuro laboral también será de gran utilidad. Cada vez más en las empresas se requiere gente con inteligencia emocional, que sepa trabajar en equipo, que sea social, que tome decisiones, con capacidad de liderazgo, con las ideas claras y con valores definidos.

Una vez que nos planteamos como está la sociedad española en estos momentos, nos preguntamos: “¿Qué es lo que podemos aportar a la sociedad?” “¿Qué me gustaría que fuera diferente?”

Entonces decidimos enfocarnos a los chicos que son los impulsores del futuro del país, pues la formación y educación de un país empieza desde la formación a los jóvenes.

Por ello decidimos formar  un  equipo multidisciplinar con la ILUSIÓN de contribuir a esta sociedad, como complemento escolar y apoyo a escuelas y colegios.

El coaching educacional y en especial Coaching Project entiende que el desarrollo integral de la persona, es promovido desde las distintas dimensiones humanas: Salud física y psicológica, educación, cultura y entretenimiento.

Nuestra META es enriquecer el modelo tradicional de la educación, más enfocado a la realidad en que nos estamos moviendo y la que nos tocará movernos de aquí a unos años. Es decir, que los alumnos con los conocimientos técnicos que adquieren en los centros y, junto con nuestras herramientas, logren una introspección como paso previo a mejorar la relación con otras personas y consigo mismos.

Nosotras figuramos  como  orientadoras  externas dentro del entorno real del alumno, les guiamos, motivamos  y  ayudamos a desarrollar sus habilidades para alcanzar metas, objetivos como el éxito escolar y personal mediante el coaching educativo. Trabajar  y modificar  de forma positiva en el entorno ya conocido del alumno, influye en la mejora de su estado emocional.

El coaching educativo convierte posibilidades en hechos y acciones.

bienExito

Fotografía: Tony Martos.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Historia

  1. Estáis haciendo un buen trabajo!!
    Enhorabuena!
    http://www.candelec.com

    Publicado por Toni Arrom | septiembre 11, 2013, 5:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos por categorías

Artículos por fechas

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: