//
C Educativo

 

educacióneducación1educación3educación2

 

Coaching Educativo

 

El coaching educativo es un método innovador que consigue que los jóvenes alcancen sus objetivos y desarrollen sus habilidades.

El coaching educativo nace como complemento y apoyo a colegios y entidades educativas.

Todos estamos familiarizados con los colegios que se centran principalmente en la formación académica del alumno. Para Coaching Project, la clave no es centrarse únicamente en el alumno, sino en la persona que está detrás de ese alumno.

El sistema educativo tradicional, por el que se rigen la mayoría de colegios españoles, no tienen en cuenta las diferencias personales e individuales de cada niño. Eso supone que el potencial humano se vea mermado y con escasa posibilidad de emerger. Por supuesto, cabe destacar la labor de muchos profesores, tutores y directores, en su esfuerzo educativo y pedagógico.

estudiante 2Coaching educativo

Sin embargo, el coaching educativo, mediante la ilusión y en la búsqueda constante de la excelencia, va un paso más allá, proporcionando a los niños herramientas de forma sencilla, potente y rápida, con el fin de obtener los mejores resultados personales y escolares.

Además, favorece la introspección y el autoconocimiento del chico/a, potenciando cada una de las fortalezas y talentos, ganando al mismo tiempo, auto confianza y satisfacción con él mismo.

La realización de esta labor, en el entorno ya conocido por el alumno (colegio), favorece los resultados, pues trabajamos desde los recursos que el alumno “lleva” a clase. Coaching Project cree en el desarrollo integral de la persona desde las distintas dimensiones humanas: salud física y psicológica, educación, cultura y entretenimiento.

Es por ello, que el  coaching educativo apuesta por promover la integración de todas estas áreas en un programa grupal, con seguimiento individual, de entrenamiento, que permite abordar todas estas áreas de manera armónica y equilibrada desde las necesidades únicas de cada persona.

El coaching educativo convierte posibilidades en HECHOS Y ACCIONES.

 

Entrevista de Elsa Punset a René Diekstra, profesor de Psicología, Roosevelt Academy y U. Utrecht, que explica en que consisten programas de desarrollo de inteligencia emocional y social y los beneficios que reporta.

EDUARD PUNSET (REDES) afirma: “Ahora sabemos que cada euro invertido en este tipo de programas se recupera triplicado aproximadamente. Se trata de una buenísima inversión sobre todo para la sociedad porque su aplicación conlleva menos conductas delictivas menos alteraciones en las clases y lo que es más importante, un rendimiento académico mayor”. (Minuto 18:50)

Fotografía: Tony Martos.

 

cropped-coaching-project.png

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “C Educativo

  1. Hola soy Gloria profesora del intituto Antoni Maura, me ha gustado mucho vuestra presentacion e intuyo que puede ser muy beneficiosa para nuestros alumnos y para el resto de la comunidad educativa.Estoy totalmente de acuerdo en el desarrollo integral de las personas,os agradezco que nuestros alumnos disfruten de vuestros conocimientos.
    Como profesora y madre de chicos de estas edades me pareceria muy interesante que ofrecierais vuestros servicios en el ies Cetib a fin de que los alumnos que se inician en este ies que es un poco particular puedan utilizar vuestros conocimientos en su formacion como personas integras y sean capaces de afrontar retos y situaciones de exito o fracaso con sensatez y equilibrio.
    Muchas Gracias .U n saludo

    Publicado por Gloria | marzo 15, 2013, 5:45 pm
    • ¡Muchas gracias Gloria!
      Gracias por vuestra atención y acogida, nos hemos sentido muy cómodas en el IES Antoni Maura.

      Estamos totalmente de acuerdo contigo cuando hablas del desarrollo integral de las personas.
      Apoyamos el desarrollo de la inteligencia emocional, cada vez más importante para la vida personal de los chicos para que consigan realizar sus sueños, gestionar sus emociones, conocerse y desenvolverse en su vida personal, social y laboral, ¡¡¡que sean felices, o más felices de lo que son!!!
      Y sobre todo que estén entrenados para poder conseguir la felicidad.

      Gracias por la propuesta del IES Cetib, estamos seguras que será muy interesante para estos chicos con este enfoque diferente en su educación.

      Saludos!

      Publicado por coachingprojectmallorca | marzo 20, 2013, 6:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos por categorías

Artículos por fechas

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: